Después de la guerra todos somos generales, los funcionarios del Gobierno no se dan cuenta que existen imágenes que han dado la vuelta al mundo a donde se demuestra la carra de terror de los hoy valientes, Rafael Correa y Ricardo Patiño, como puede ser posible que se llenen de orgullo para con su habitual prepotencia y sin importarles un comino las víctimas y sus afligidos familiares, solo por demostrar una vez mas que "ellos" son el "poder" el poder de que???? Si tuvieran el poder nos habrían sacado de la crisis hace rato. Habría actuado como un verdadero líder y habría ocupado su sitial de "señor presidente" que al parecer no se le ve por ningún lado. Ser presidente de una nación es algo más que un protagonismo, es ejercer la autoridad con respeto y el mando con jerarquía y dignidad. NO ser un payaso más de un tablado, agitando su corbata y pidiendo que lo maten....títere de sus propias frustraciones...."Correa títere de Correa"
Acaso no es el culpable de haber ido a desafiar a los policías que protestaban porque el presidente y las marionetas de la asamblea les tocaron el bolsillo y con eso afectaron la vida de sacrificios y ultrajes a lo que son objeto todos los policías del Ecuador a excepción de los oficiales que son los que siempre están bien, gracias a los negociados con los pases de la tropa o con los beneficios que si les da el gobierno, porqué el presidente no aceptó el reclamo, y si se cree dueño de la verdad, recibir a una comisión de policías y con un diálogo sin reservas les exponía lo que el dice que no es un mal sino un bien para el policía? Porqué no se evitó ir al Regimiento Quito por parte de la seguridad del Presidente? Como se lo dejó ingresar al Regimiento Quito para que sea tratado de la forma que se lo hizo? Como es que se lo lleva justo al Hospital de la Policía? Y la gran pregunta que nos hacemos todos los ecuatorianos, como así Inteligencia Policial y Militar no sabían lo que pasaba dentro de las filas policiales? Porque ordenó se trasmitan solo noticias por parte de televisoras y radios del estado, todo se pudo evitar, los muertos se los pudo evitar, pero no era mejor el show de pensar que una corbata pararía las balas y salir con un bastón a desafiar y encarar a los policías que reclamaban sus derechos, igual salió insultado, vejado, golpeado, llorando y en brazos de otros sacrificados por sus irresponsabilidades y prepotencias, acaso ese era el plan para hacerse la víctima y lograr desviar la atención por lástima a todos los actos de corrupción de este gobierno, como puede el presidente de los Ecuatorianos ordenar un desalojo de un Hospital a punta de bala en donde había niños recién nacidos, enfermos muy graves y hasta el mismo Presidente de la República, como puede sonreír con su risita de hiena y vanagloriarse de sus proezas, cuando hay muchas familia que aun no entierran ni a sus víctimas e hijos que lloran la ausencia irreparable de sus padres que reclamaban lo justo por sus familias, usar otra vez la cadena de los sábados para decir que no tenía miedo, que es muy macho, que dejé que un policía le de su casco, chaleco y justo a ese policía lo mataron, que vergüenza ser otra vez el hazme reír en el mundo entero.
Felicito y me uno al valor y honor de la gloriosa Policía de mi país con la cual estoy totalmente identificado y les guardo el más grade reconocimiento y agradecimiento.
Dios salve al Ecuador
Jaime Solórzano Ycaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario